De Iztapalapa para el mundo: Reseña de nunca es suficiente de Los ángeles azules y Natalia Lafourcade

Al escuchar Nunca es suficiente en su nueva versión, inmediatamente viene al cuerpo necesidad de movimiento, empujada por el ritmo de la cumbia, a la vez que paradójicamente también llega el  recuerdo de la canción original, que es apenas de 2015, con un género musical que se popularizó hace casi cuarenta años y que ahora juntos suenan como algo realmente fresco.

Durante la canción, las trompetas, el saxofón y sobre todo el acordeón bailan entre sí generando un melodía que respeta el tono de la original, escrita e interpretada por la misma Lafourcade, dónde ocasionalmente aparecen ecos, como pequeños destellos del elemento psicodélico clásico de la cumbia sonidera.

Los Ángeles azules han venido haciendo duetos con músicos y cantantes de géneros distintos desde el 2013 con su vigésimo tercer álbum Cómo te voy a olvidar alcanzando gran relevancia, principalmente entre los seguidores de otros géneros como el indie y el rock, por colaboraciones con algunos músicos, agrupaciones e intérpretes como Ximena Sariñana, Vicentico, Kinky y Carla Morrison, fórmula que repiten en 2016,  con De plaza en plaza, su trigésimo cuarto disco.

La dupla que Los Ángeles azules forman con Lafourcade ahora es distinta a las demás: esta ocasión, cortan una flor de otro jardín, ya que es la única, hasta ahora, en no ser de la autoría del grupo formado en Iztapalapa hace ya treinta y cinco años. Aunque ya existía la versión en vivo grabada en 2017, sin ser incluida en un álbum, es apenas el 20 de abril que se lanza en versión grabada en todas las plataformas digitales.

EL lanzamiento del sencillo es acompañado por la presentación de Los ángeles azules en el festival musical Coachella, en Indio California, el pasado 13 de abril y del anuncio de Natalia Lafourcade de su retiro indefinido de los escenarios el 18 del mismo mes con un concierto el 21 de junio en el Teatro Metropolitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s